Y los niños, por fin, durmieron sin miedo. Hasta siempre, Wes.

Nos ha dejado un maestro del terror. Wes Craven se ha ido y con él sus pesadillas. Un icono de unos años en los que todo era más fácil y a su vez más complejo, más mágico. Unos días en los que asustar era fácil pero no caías en el recurso manido y efectista de los planos desenfocados y las subidas de volumen. Unos días en los que la inocencia no te la arrancaban de cuajo, en los que “la película del año” era casi literal.

Wes Craven nos ha dado mucho cine. Mucho bueno y mucho malo, y siempre con un sello auténtico. Los que nos criamos en los 80 y earlies 90 nos llevaremos con nosotros a los Goonies, los Gremlins, a ese terrorífico payaso de IT y, como no, al asesino de los sueños, Freddy Krueger.

fredy

Hoy, por desgracia, los niños de esa generación podremos dormir. Nos quitaste el sueño, pero no nos arrancaste la inocencia, como pasa hoy en día. Gracias a ti pusimos a prueba nuestros miedos y comprobamos lo terrorífica que puede ser una canción para saltar a la comba. ¿Qué hay más terrorífico que creer que si te duermes, caerás en las garras de Freddy? Era ingenioso, creepy y hablando mal y pronto, una cabronada y eso lo hacía divertido. Nos vemos, espero que dentro de mucho tiempo, al otro lado. Descansa en paz y duerme bien, Wes.

P.D.: Te perdonamos las secuelas de Scream.

Anuncios

Un comentario en “Y los niños, por fin, durmieron sin miedo. Hasta siempre, Wes.

  1. Muy de acuerdo con eso de “P.D.: Te perdonamos las secuelas de Scream.” Dejando de lado esa saga podría decir que Freddy fue una de las pocas películas en mi memoria que me daba miedo al irme a dormir, o más que nada despertar en medio de la noche para ir al baño pensando que a la vuelta de algún recoveco saldría el villano de niños y no tan niños. Una pena pero una muestra más de como se nos pasa la vida, volando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s