[Series] Hannibal – No está hecha la miel para la boca del asno

hannibal_cooking

Os invito a cenar. Deseo que por un momento no seáis mis lectores sino mis comensales. Una cena donde daré todo de mi en la elaboración de tres platos exquisitos, los cuales podréis paladear, degustar, disfrutar como si tomaseis una parte de vosotros mismos que hasta hoy no conocíais. El menú constará de:


Apéritif

Degustación de diferentes carnes de caza al corte. Un viaje gastronómico donde en cada bocado podrás sentir la esencia de cada una de las carnes. Podría llamarse, una presentación formal de tu presa. Al comerlo lo estas homenajeando.

Secondo

En el secondo os ofrezco un tierra y mar. Un paso más allá de las carnes del Apéritif guisadas, cuidadas y servidas como si fueses tu mismo acompañado de un buen pescado. Una batalla para el paladar, donde sentiréis la crueldad fría del cazador, cuidando de su presa para no asustarla y así no sentir ese miedo tenso en cada bocado frente a la calma tensa del pescador. Un sabor paciente, lento, suave que sorprendentemente se clava en tus papilas gustativas marcando a fuego su sabor.

Dolce y Digestivo

Nada mejor que un buen postre dulce para segregar endorfinas, como un orgasmo culinario, junto a un digestivo que ayude a procesar el viaje gastronómico que acabáis de experimentar.


Pretencioso menú que nos ofrece la serie Hannibal y más teniendo en cuenta sus predecesores cinematográficos y su origen literario. Pero sólo alguien pretencioso podría elaborar un menú así.

Hablar de la excelente interpretación de Mads Mikkelsen o Hugh Dancy sería tan absurdo como simplemente decir “está rico” de un plato de alta cocina.

En la 1ª temporada (nuestro Apéritif) consiguen abrir nuestro apetito con una serie de capítulos introductorios que aunque en algunos llevan casos sueltos, en todos hay un hilo conductor que nos llevará con un hambre voraz al Secondo. Una 2ª temporada donde viviremos la que, para mi, es la mejor evolución de un personaje en una serie de televisión. Descubriendo como el paciente pescador puede ser igual o más peligroso que un cruel cazador. La 3ª temporada (Dolce y Digetsivo) es agridulce ya que, ante todo pronóstico, la serie es cancelada. Disfrutarás de un postre delicioso, con un sabor ausente en cierto modo, donde los sabores principales que te han acompañado en los dos primeros platos se difuminan para ya solo quedar grabados en tu memoria y terminas con un Digestivo para asentar en tu estómago esta experiencia culinaria que jamás repetirás.

Personalmente nunca he sido de dulces y quizás por eso el postre me supo a poco y se le fue la mano con el azúcar (llamémosle azúcar, llamémosle fanservice) aunque supongo que en gran parte, esta última receta (de notable, ojo) quedó descompensada al saber que esa temporada era un final precipitado y que, no obstante, es más que digno. Debería utilizarse esta temporada como ejemplo de como ponerle punto y final a una serie, asignatura pendiente en la gran mayoría de las cancelaciones y también de los finales “naturales” de las series. (¿Verdad, “Cómo conocí a vuestra madre”?)

Mi conclusión, viendo la cancelación de Hannibal y la sobrepremiada Game of Thrones es que No está hecha la miel para la boca del asco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s